Comprar terrenos en venta Playa del Carmen  siempre representa una gran oportunidad de inversión; sin embargo existen algunas cuestiones en las que debemos centrar nuestra atención para evitar invertir en un terreno sin futuro. Esta es una inversión a largo plazo, siendo una excelente opción para ahorrar e invertir tu dinero, al momento de realizar la compra recomendamos que hagas proyecciones a futuro sobre cuál será el crecimiento de la zona y a cuánto más lo podrías vender en algunos años.

Una opción muy atractiva para invertir es en terrenos en venta Playa del Carmen, esto se debe a que es una ciudad en pleno desarrollo, reconocida mundialmente como un destino turístico, y en los últimos años el mercado inmobiliario ha crecido exponencialmente por lo que tener la oportunidad de adquirir un terreno en esta ciudad puede representar grandes beneficios.

Existen muchas opciones de terrenos en venta Playa del Carmen, pero el mejor será el que se adecúe a tus necesidades de inversión, objetivos y plazo. Pero antes de aventurarte y comprar el primer terreno que veas, debes de considerar varias cuestiones como las que te enumeraremos.

  1. Ubicación

La ubicación es primordial al momento de elegir un terreno, recuerda que invertirás para obtener rendimientos de ese lugar. Para poder identificar cuál es el mejor para ti, debes definir si deseas una inversión a corto, mediano o largo plazo, y a partir de estas cuestiones es el lugar donde debes invertir.

El objetivo se trata de invertir, no de apostar tu dinero a ver si te funciona la intuición. Investiga si existen proyectos futuros cerca del terreno, qué puede beneficiar o perjudicar tu inversión y cuál es el plan de crecimiento en la ciudad.

  1. Uso del terreno

Para poder tomar una decisión acertada de inversión es necesario saber para qué utilizaremos el terreno, si lo dejaremos sin construcción diez años para que se aprecie, si deseamos construir townhouses y rentarlos, si deseamos construir nuestra casa o algún otro negocio.

Definir para qué quieres el terreno será esencial para poder buscar el terreno y la ubicación ideal para tu terreno.

  1. Terreno y uso de suelo

Existen ocasiones en que la ubicación del terreno es ideal, pero es necesario verificar cuál es el uso de suelo, o si es necesario iniciar un trámite para realizarlo. Asimismo, si deseas hacer una construcción grande, verifica que el terreno sea adecuado para ello y soporte la edificación.

  1. Asesoría jurídica

Antes de invertir, siempre es recomendable que cuentes con un abogado o un notario en el que confíes para realizar la transacción; de esta manera podrás adquirir el terreno, obtener el título de propiedad y no está de más verificar en cuánto está el predial, dónde se puede pagar y otros gastos por esa zona para estar bien informado sobre estas cuestiones que en ocasiones se desconocen o no se toman en cuenta al momento de adquirir un terreno.

  1. Asesórate

Si estás buscando terrenos en venta Playa del Carmen, lo mejor es que vayas con especialistas en el tema de bienes raíces para evitar contratiempos; asimismo, al compartir tus objetivos, monto de inversión y necesidades, los especialistas podrán ayudarte a encontrar el mejor terreno que se adecúe a tus necesidades.

El objetivo de buscar terrenos en venta se reduce a realizar una decisión financiera acertada que sea beneficiosa y represente grandes beneficios para nuestro patrimonio. La mejor opción siempre es invertir en terrenos, el país crece, la tierra no se deprecia y al elegir correctamente un terreno puede representar rentabilidad excelente a mediano o largo plazo y en lugares con alto desarrollo como Playa del Carmen tu plusvalía está asegurada.

Algunas de las ventajas de invertir en un terreno son:

La plusvalía suele aumentar anualmente, invertir en terrenos representa menor riesgo y tiene un buen retorno de inversión; además, tener un terreno (sin construcción) también representa menores gastos y a largo plazo su rentabilidad será segura.

Por otro lado, comprar un terreno representará un activo porque el terreno irá haciendo dinero por ti; esto se debe a que el dinero se irá incrementando con el tiempo, sin que tú tengas que hacer más actividades y puedes vender en el momento que tú consideres necesario y que ya represente una ganancia significativa para ti.

Una buena inversión se realiza cuando el valor del terreno es accesible y continuará creciendo con el tiempo; por esta razón es importante realizar la compra justo antes de que la zona esté completamente consolidada; claro que esto puede variar dependiendo de las necesidades de cada quien.

Es importante mencionar que antes de comprar un terreno en algún lugar es de vital importancia conocer el mercado, proyecciones de crecimiento de la ciudad, competencia, nivel de riesgo, tipo de suelo del terreno y zonificación. Además, recomendamos ver varias opciones dentro de la ciudad donde ya está consolidado o por la periferia si buscas precios más bajos y el mayor rendimiento a largo plazo.

En Investment & Opportunities ofrecemos gran variedad de terrenos en venta Playa del Carmen para adaptarnos a tus necesidades y objetivos de inversión. Acércate a nuestros especialistas, quienes de acuerdo a tus requerimientos te mostrarán las mejores opciones y así logres una inversión exitosa. Asimismo, con nuestra empresa tendrás la seguridad que conocemos el mercado y procedimientos jurídicos en los que te podremos ayudar para que tú solamente te preocupes por encontrar el terreno ideal y dejar trabajar tu dinero.

Estamos ubicados en Vía 38 Local 8 en 5ta Av. Esq. Calle 38 Col. Zazil Ha,  Playa del Carmen, Solidaridad,  Quintana Roo CP. 77720 o llámanos al (1) 984 803 3442. ¡Te invitamos a conocernos! Estaremos muy felices de poder ayudarle a encontrar la mejor inversión.

Comience a escribir y presione Enter para buscar