¿Qué pasa con este lugar que todo el mundo lo quiere conocer? 

 En Blog

Viajar y conocer diferentes lugares es sin duda una de las mejores experiencias que no puedes pasar por alto, México está lleno de bellos lugares, paisajes impresionantes y una gastronomía que destaca por la combinación de las regiones desde el norte hasta el suroeste de este hermoso país.

Pero hay lugares verdaderamente impresionantes únicos e inigualables,  poseedores de gran belleza arquitectónica e impresionante naturaleza, ejemplo de ello podemos mencionar a  Tulum, pero ¿qué pasa con este lugar que todo el mundo lo quiere conocer?

 tulum

Tulum pose un sorprendente sitio arqueológico Maya frente al majestuoso Mar Caribe un lugar privilegiado y único en el mundo por su belleza, ubicación y valor cultural.

Su ubicación privilegiada lo hace acreedor a uno de los lugares más espectaculares de México y el mundo, rodeado de majestuoso árboles y vegetación, que terminan en las bellas playas que posee.

Ruinas de Tulum

Esta es la única zona natural protegida en el corredor Cancún-Tulum y es la región hidrológica que aporta la mayor cantidad de agua dulce al mar con sus enigmáticos ríos subterráneos y cenotes sorprendentes ubicados en las inmediaciones de Tulum, como el Cenote Dos Ojos, el Gran Cenote y el Cenote Cristal, entre otros, mismos que tuvieron un carácter sagrado para los mayas y están vinculados  a las tradiciones, ceremonias y leyendas mayas.

Si buscas un lugar para desconectarte del mundo Tulum es la mejor opción para hacerlo, ya que es un destino turístico con cálidas noches estrelladas que ofrece una tranquila zona hotelera con diversidad de hospedaje, bares y restaurantes, relajantes spas y un ambiente bohemio, donde muchos turistas nacionales e internacionales andan a pie o en bici, disfrutando de la belleza de este pueblo mágico.

 tulum

A esta zona territorial se le conoce como Parque Nacional Tulum, declarado así  en 1981 por la riqueza de su flora y fauna, destacando el  mangle rojo, el chechén, la palma chit, así como el pato cuchara, el mono araña, armadillos, iguanas, ardillas, además de las tortugas marinas (blanca y caguama) que anidan en las playas del parque.

Estando en Tulum también podrás visitar la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en esta área natural protegida (a unos 50 km de Tulum) podrás navegar entre manglares y nadar en cenotes. La zona reúne playas, arrecifes y selva que son el hogar de numerosas aves y plantas.

Su ambiente ecológico y natural lo convierten en el lugar ideal para vivir, Tulum cuenta con los mejores desarrollos eco-friendly únicos en su estilo armonioso con la naturaleza y con tecnologías renovables, los cuales incluyen materiales de la zona. 

Tulum es un pueblo mágico, lleno de belleza de principio a fin, cada paso que des te enamorarás de este hermoso lugar, viaja por México y descubre la belleza que resguarda en cada rincón de este enigmático país. 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter