¿Que debes saber antes de invertir en una preventa?

 En Blog

Cuando hablamos de la Riviera Maya solo lo podemos decir que es el paraíso del caribe mexicano, con sus hermosas playas y aguas color turquesa sin duda una de las mejores decisiones que puedes tomar para vacacionar, pero ¿Has pensado en invertir en este paraíso?

Actualmente el mercado inmobiliario está pasando por su mejor momento, gracias a la rentabilidad de la zona, la inversión de empresas extrajeras en la región, su belleza natural hacen de Playa del Carmen el destino perfecto para vivir.

Si estás pensando en adquirir una casa, o un si tu plan para estrenar una casa propia te permite vivir uno meses con algún familiar o seguir rentando, la preventa te ofrece ventajas atractivas.

Las preventas inmobiliarias son uno de los temas controversiales. Existen casos donde se han visto grandes beneficios, entregas puntuales, ganancias en plusvalías, hogares felices.

departamentos-en-preventa-investment-&-opportunities

Existen otros casos donde las personas han perdido sus deposito, han vivido entregas tardías y muchos dolores de cabeza durante todo su proceso. Por eso es muy importante conocer de preventas, saber quién es el desarrollador inmobiliario qué historial de entregas y de desarrollos tienen en su portafolio, puedes pedir contratos y también hacerse acompañar de su abogado o bien haber investigado bien acerca de la preventa que les interesa antes de comprar.

Antes de comenzar es importante analizar muchos factores, para garantizar una inversión exitosa, primero que nada deber asesorarte por una empresa con inmobiliaria, la cual te brinde toda la información necesaria para dicha inversión. Para esto es importante investigar los antecedentes de la empresa, y su potencial en el mercado inmobiliario.

Lo primero que te debes  preguntar es ¿En dónde quieres invertir? Analiza con cuidado pues de esta decisión dependerán muchas cosas, como por ejemplo el precio de la inversión, el retorno de inversión que esta te puede generar, y la rentabilidad de la zona.

departamentos-en-preventa-investment-&-opportunities

Una de las mejores zonas para invertir actualmente es en la Riviera maya, el flujo de turismo, el crecimiento y el desarrollo comercial está en su punto clave para la inversión.

Sin embargo, la compra a través del esquema de preventa conlleva algunos riesgos que debes tomar en cuenta.

1.- Si estás rentando debes contemplar que seguirás haciendo este pago y además debes cubrir lo correspondiente al enganche, lo que te exigirá una efectiva administración de tu presupuesto, haz cuentas.

2.- La construcción se retrasa. Esto lesionaría gravemente tus finanzas. Escucha al vendedor y aprecia el proyecto, pero antes de firmar toma un tiempo para investigar el historial de la desarrolladora en cuanto a las entregas.

3.- Verifica el contrato de compra venta. Revisa que contenga de manera completa y correcta los datos de la vivienda, así como las especificaciones técnicas de diseño y construcción. La fecha de entrega y también claramente explícitas las penalizaciones para ambas partes, en caso de incumplimiento. Recuerda que tu compra está protegida por la ley, por ello corrobora que el contrato esté registrado ante la Profeco.

4.- Acabados. Puede suceder que el desarrollador te haya vendido un departamento o casa con determinados acabados y mobiliario, pero a la entrega éstos sean de menor calidad o no como estaban considerados. De ahí la importancia de especificar en el contrato el detalle de los acabados y si es posible hasta la marcas que se utilizarán.

5.- Amenidades: Aunque ocurre con poca frecuencia, es probable que el desarrollador haya considerado una determinada amenidad durante la preventa, pero al terminar la obra éstas se retrasen, se modificaron por otra o ya no esté contemplada, al igual que los acabados revisa que el contrato te proteja de cualquier eventualidad.

departamentos-en-preventa-investment-&-opportunities

Coordina los tiempos

departamentos-en-preventa-investment-&-opportunitiesSi tu plan es liquidar la adquisición de tu casa o departamento mediante un crédito hipotecario, recuerda que debes solicitarlo entre uno y dos meses antes de la entrega, para que lo aprueben y esté listo a tiempo. No lo tramites antes porque los créditos una vez autorizados tienen una vigencia de entre tres y seis meses, además de que la mayoría se otorgan sobre obra terminada, o al menos con 90% de avance.

En lugares como Playa del Carmen o Tulum, con una gran belleza natural, potencial turístico, y cada vez mejor infraestructura y servicios, los bienes raíces son realmente atractivos para los inversores.

Si estás pensando en invertir en la Riviera Maya, este es el mejor momento para hacerlo el crecimiento, el desarrollo turístico y el auge que estamos tendiendo hacen que todas las miradas de los inversionistas nacionales e internacionales estén puestas en este hermoso y paradisiaco lugar.

¿Quieres adquirir un departamento en preventa y te gustaría fuera en Riviera Maya? Nosotros te asesoramos para que tu compra, sea la mejor decisión que hayas tomado.

 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter