No te conviene esperar hasta noviembre para comprar tu casa, esta es la razón

 En Blog

En lo que va del año el Banco de México (Banxico), ha aumentado cinco veces las tasas de interés interbancarias, para colocarse en 7 por ciento. Esta estrategia tiene como objetivo anclar las expectativas de inflación.

De acuerdo con información brindada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en este último mes, en cuanto a vivienda nuevalos incrementos van de 0.01 puntos base en instituciones como HSBC, Inbursa y Santander, hasta 0.47 en Banco Inmobiliario.

Mientras, para propiedades ya con uso, el aumento va de 0.01 puntos base en Inbursa y Santander, hasta el 0.57 en Bansí.

Un analista de Real Estate, explicó que estos incrementos reflejan el impacto de las decisiones de Banxico y la incertidumbre generalizada en 2017.

La competencia en este nicho en la banca comercial es muy intensa, por lo que existe una amplia y dinámica estrategia por incrementar la cuota de mercado de cada jugador en esta industria”, informo el analista.

A partir de ahora se espera mayor margen entre viviendas nuevas y usadas, y se diferenciará cada segmento del mercado. Si Banxico anuncia un nuevo aumento en lo que queda del año, se verá una mayor segmentación y un aumento hacia finales de noviembre, agregó el experto.

En buenos términos

El sistema financiero no se ha visto afectado por la incertidumbre ni por el tipo de cambio o la inflación, aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los créditos están blindados ante un posible aumento en el futuro, pues el 80% están contratados a tasa fija.

El sistema financiero sigue con un crecimiento sustancialmente mayor al de la economía. Tiene que ver con una mayor bancarización y que seguimos atendiendo a la demanda de crédito en todos los sectores”, dijo Martínez Gavica, durante una conferencia el pasado 4 de julio.

Si bien la situación del mercado es alentadora, los consumidores deben tomar en cuenta el panorama.

Los consumidores que deseen comprar una propiedad deben hacerlo lo más pronto posible, pues en el futuro se espera que las tasas sean más costosas”, recomendó el experto.

Fuente: Excelsior

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter