Invierte en un terreno en la Riviera Maya

 En Blog

México es la cuna de la cultura, del arte y de la gastronomía, es el corazón de un paraíso como la Riviera Maya. Está considerado como el sitio turístico por excelencia para vacacionar por sus playas y la vida nocturna, pero también es concurrido por ofrecer las mejores oportunidades de inversión en México. Sin embargo, no son decisiones que se toman a la ligera por lo que es fundamental conocer y hacer una lista de las razones para invertir en un terreno en la Riviera Maya.

Para 2013, de acuerdo a una publicación de la Revista Forbes México, la inversión inmobiliaria en el país se ubicaba en el orden de los 500,000 a 800,000 pesos en relación a las viviendas de tipo de interés social y de interés medio. Por tanto, el sector vivienda medio, el sector de residencia y el de residencia plus correspondía un poco menos al 20% del total de las viviendas mexicanas. En esa época, un jefe de familia realizaba 1.3 inversiones de tipo patrimonial mientras que en los Estados Unidos rondaba las 7 inversiones. 

En otro orden, en México también se acentúa la inversión en bienes raíces en la Riviera MayaPlaya del Carmen, Cancún y Tulum son los destinos inmobiliarios más visitados. Inclusive, se estima que dependiendo de la cercanía que tenga un condominio con la entrada al mar, la plusvalía llega al 30% anual. Los asesores inmobiliarios aseguran que las propiedades situadas en destinos playeros están en su mejor momento, pues el valor de estos inmuebles incrementó entre un 9% y 10% desde enero a septiembre de 2014 en comparación al mismo período en 2015.

Otro de los aspectos que incide en los terrenos para construir hoteles  es la depreciación del peso frente al dólar. Por consecuencia, esto condujo a una mayor atracción de clientes o inversionistas con ingresos en dólares. La demanda es otro factor que determina la plusvalía del inmueble, ya que si los terrenos en venta en Playa del Carmen o los terrenos en venta en Tulum son muy concurridos aumentaran su valor dado los beneficios y ventajas que ofrecen. 

Ahora, ¿por qué invertir hoy en un terreno? Pues bien, si se realiza la elección correcta o el proyecto a realizar, la obtención de las utilidades se ubicará en un 30% durante un período de 3 años, una de las principales ventajas. No obstante, dichas utilidades podrán variar dependiendo del tipo de propiedad, el lugar donde esté ubicado y el tiempo de asentada la propiedad.

Para realizar una correcta inversión inmobiliaria es importante determinar la cantidad de dinero disponible considerando que se trata de una inversión a largo plazo; entre 2 ó 5 años. Una cantidad razonable para invertir es a partir de un millón de pesos, con menos de esa cantidad son pocas las probabilidades de éxito. 

Como en todo proyecto hay riesgos y beneficios que requieren especial atención debido a la inversión que se realiza. Lo primordial es tener una liquidez inmediata, es decir, manejar la posibilidad de vender el inmueble por encima del valor del mercado a la par que se debe tomar en cuenta el tiempo en concretarse dicha venta entre unos 6 a 12 meses.

Razones para invertir en un terreno en Playa del Carmen

1.   Los terrenos en venta en Playa del Carmen gozan de una mayor demanda ya que están situados en pleno corazón de la Riviera Maya. Se caracteriza por ser una ciudad limpia, tranquila, ordenada y con buenos ciudadanos. Está considerado, tras su importante crecimiento, como un lugar turístico “chic” y de caché por sus escenarios paradisiacos. 

2.   La Quinta Avenida, la calle principal de Playa del Carmen, es sofisticada y elegante. Consta de tiendas de moda, joyerías, galerías y exposiciones de arte así como restaurantes y un gran número de hoteles. 

3.   Tiene un encanto mágico. Alberga distintos condominios lujosos en la playa los cuales ofrecen comodidades y servicios de calidad para vivir al mejor estilo en un resort. 

Razones para invertir en un terreno en Tulum

1.   Los terrenos en venta en Tulum son especialmente conocidos por sus zonas arqueológicas; más de 100 años de la cultura maya se refleja en sus hermosos paisajes. El Castillo es una construcción icónica que atrae turistas por su imponente vista al Caribe.

2.   La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, desde 1987, ha estado protegida por la UNESCO y es considerada como Patrimonio de la Humanidad.

3.   El comercio es un punto a su favor. Lugares como La Caravana y La Troupé son boutiques eco-friendly para los amantes de las piezas de vestir elaboradas con telas orgánicas.

México acoge uno de los destinos turísticos más majestuosos del mundo como la Riviera Maya, hogar de la Playa del Carmen y de la Playa Tulum. Las opciones y el potencial de invertir y comprar en terrenos en venta en la Riviera Maya para vacacionar son amplias. Basta con conocer cuáles son las características de los condominios para entonces aprovechar al máximo el retorno de la inversión, siempre de la mano de una inmobiliaria en Playa del Carmen o de unasesor inmobiliario.

Razones para invertir en un terreno en Cancún

1.  Cancún es uno de los principales destinos turísticos de México y América Latina, pues cumple perfectamente con las exigencias de los principales mercados proveedores de turistas como Estados Unidos y Canadá, y en proceso de expansión para atraer mercados como Europa, Asia y Sudamérica.

2.   Es un paraíso que tiene servicios turísticos de calidad mundial. Combina playas e islas, sitios arqueológicos mayas, cenotes en medio de la selva y pueblos mágicos, entre otros. Eso hace que tanto en mar como en tierra, existan grandes atractivos y muchas actividades que hacer, al tiempo de poder deleitarse con la deliciosa gastronomía regional.

3.   Por su ubicación privilegiada y su clima siempre cálido se convierte en un espacio ideal para negocios de todo tipo. Teniendo el aeropuerto internacional de Cancún, ofrece la ventaja de ser un punto de enlace a cualquier destino mundial, además de encontrarse justo a unos kilómetros de Playa del Carmen y Tulum, lo convierte en el paraíso idóneo de Quintana Roo.

Quintana Roo, es uno de los destinos más interesantes para el turismo mundial, sus playas azul turquesa y de arena blanca son uno de los atractivos más importantes, pues la Riviera Maya se convierte en un sitio perfecto para realizar inversiones inmobiliarias

¿Te gustaría adquirir un terreno en la Riviera Maya? En Investment & Opportunities brindamos las mejores opciones en Playa del Carmen, Tulum y Cancún, o si deseas comprar una propiedad nuestros asesores inmobiliarios te brindaran toda la asesoría completamente gratis, contáctanos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter