México es reconocido por ser un gran destino turístico, es un país donde puedes encontrar grandes contrastes de clima y naturaleza; desde un desierto hasta grandes cenotes ocultos en cavernas, sin contar las cascadas y ciudades que nos permiten tener experiencias inolvidables. Si estás pensando en adquirir un hotel y quieres buscar hoteles en venta en México pero no sabes por dónde empezar, queremos compartir contigo algunos tips en esta búsqueda que recomienda Carlos Adams de City Express.

La cultura mexicana es una de las más ricas, y en cada rincón del país podrás encontrar diferentes costumbres, paisajes y personas diferentes, pero que comparten el mismo amor por México. La industria del turismo representa gran parte de los ingresos del país y los hoteles son los más representativos, ya que todos necesitamos un lugar donde dormir.

En un inicio, los hoteles ofrecían habitaciones donde dormir, pero al pasar el tiempo estos lugares se fueron convirtiendo en lugares más sofisticados y ahora podemos encontrar cientos de estilos, así como servicios. Desde un hotel boutique con no más de diez habitaciones, hasta los grandes complejos all-inclusive y cada uno ofrece una solución a los turistas.

Los hoteles son un gran negocio y como muestra están las grandes cadenas y FIBRAS que cuentan entre sus portafolios con miles de habitaciones y teniendo exitosas tasas de ocupación en las diferentes ciudades del país, asimismo los hoteles en venta en México pueden representar una gran oportunidad para ingresar al negocio hotelero.

El primer paso es el análisis; este paso es la columna vertebral de toda la inversión. Es importante definir qué tipo de inversión se desea realizar, cuál es la estructura del negocio, un plan de negocios y una estrategia bien establecida. Recomendamos realizar un estudio de mercado, conocer las tasas de ocupación hotelera en el lugar donde deseas invertir e investigar los mejores destinos turísticos del país.

Asimismo, tener una visión objetiva es esencial porque aquí es donde establecerás tu modelo de negocio; deseas un hotel todo incluido, un hotel boutique, bed & breakfast o algún otro, el objetivo es que tengas bien establecido qué tipo de hotel deseas, por qué y fundamentarlo con rendimientos, el retorno de inversión y costos.

Por ejemplo, existen hoteles enfocados a viajeros de negocio que solo desean internet y un lugar donde dormir cómodamente; otros son hoteles de lujo donde pueden tener mayordomo privado, glamping, hoteles boutique para adultos o incluso los temáticos.

El capital de inversión es lo primero que tenemos que tener claro para poder comprobar que contamos con la inversión necesaria para arrancar con las operaciones del negocio. Una de las ventajas de buscar hoteles en venta en México es que te olvidas de los gastos de construcción y el tiempo que se requiere para tramitar permisos y licencias de funcionamiento. Existen varias opciones de compra, en muchas ocasiones los hoteles se traspasan hasta con empleados, puedes adquirir una franquicia y de esta manera tendrás el know how de un negocio ya probado, o puedes comenzar con un nuevo concepto en un hotel boutique.

Una de las opciones para buscar hoteles en venta en México es la Riviera Maya, debido a que es uno de los destinos top en México, las tasas de ocupación hotelera son excelentes y es un destino muy buscado por europeos, canadienses y estadounidenses, así como por mexicanos.

El acumulado de 2017 de la tasa de ocupación hotelera en la Riviera Maya fue del 82.6%, tuvo un crecimiento de 2.4%  a comparación del 2016. Los centros turísticos mexicanos con mayor ocupación durante el 2017 han sido Playacar con una tasa de 87.8%, Akumal con un 86%, Playa del Carmen con un 78.1%, Cancún con un 76.8%, Nueva Vallarta con un 77.5%, Cabo San Lucas con un 74.9% y Puerta Vallarta con un 74.1%.

La Riviera Maya tiene mucho que ofrecer comenzando por las ruinas de la cultura Maya como Tulum, Cobá o Chcihén Itzá que ofrecen a sus turistas conocer un nuevo mundo, donde se respira un ambiente místico, junto con los cenotes y la selva ofrecen grandes oportunidades para explorar la naturaleza.

Por si esto fuera poco, la Riviera Maya es reconocida mundialmente por el azul turquesa de sus aguas, actividades acuáticas donde las más conocidas son el snorkel, buceo e incluso conocer diferentes especies como el tiburón ballena. Además, uno de los principales atractivos de este destino es que existe un plan ideal para cualquier turista. Si desea estar relajado en la playa, caminar, conocer la cultura mexicana, salir de compras o disfrutar la gastronomía y vida nocturna.

Investment & Oportunities ofrece la oportunidad de buscar hoteles en venta en México y adquirir un hotel increíble en el Caribe Mexicano. Comprar un hotel es el sueño de muchas personas y puede representar una gran oportunidad de inversión. Nuestra empresa inmobiliaria cuenta con una amplia gama de opciones, donde incluimos hoteles de pequeños hasta muy grandes, por lo que podemos satisfacer tus necesidades y objetivos de inversión.

Somos especialistas inmobiliarios y contamos con diversas opciones de inversión en Tulum, Playa del Carmen, Cancún y otros destinos en todo México. Cuéntanos cuáles son tus necesidades, objetivos de inversión y lugar que deseas para que juntos encontremos los hoteles en venta en México para ofrecerte opciones en las que seguro encontrarás el mejor hotel para ti.

Te invitamos a conocer a nuestros especialistas inmobiliarios; estamos ubicados en vía 38 Local 8 en 5ta Av. Esq. Calle 38 Col. Zazil Ha, Playa del Carmen, Quintana Roo; contáctanos al teléfono (1) 984 803 3442 o a nuestro WhatsApp  (1) +52 1 984 877 1600.

Comience a escribir y presione Enter para buscar