Faqs | Investment & Opportunities
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para realizar análisis de uso de nuestro sitio. [ Acepto ] para continuar navegando.

Preguntas Frecuentes

En Investment & Opportunities estamos interesados en ofrecerte lo mejor y responder a todas tus dudas. En esta sección, hemos recogido un resumen de las preguntas frecuentes que recibimos como empresa dedicada al sector de los bienes y raíces.

¿Qué tipo de propiedades comercializa Investment & Opportunities?

Somos una empresa dedica al sector de las propiedades vigentes en toda la Riviera Maya. Con nosotros tendrás la oportunidad de conseguir casas, departamentos u otros domicilios ubicados en sitios tan excelentes como Playa del Carmen, además de Cancún, Tulum y Mérida.

¿Qué beneficios me representa a mí comprar propiedades a través de Investment & Opportunities?

Muchas. En primer lugar, pensamos que todos nuestros clientes necesitan lo mejor. Más allá del costo de una propiedad y todo el lujo que pueda representar, pensamos en el impacto que tendrán dichas propiedades en el estilo de vida de nuestros clientes, en la oportunidad de tener una casa frente al mar o cercana a un club de golf como los que existen en esta región del país mexicano. Si lo que estás buscando es algo más urbano, entonces puedes ubicar algún sitio fuera o dentro de la misma ciudad de Playa del Carmen, por ejemplo. Así, si lo consideras oportuno, podrás escoger un sitio tan fantástico y elegante como lo es la Quinta Avenida.

Respecto a las propiedades, ¿Qué características suelen predominar de cada una de estas?

Nuestra propuesta comercial se enfoca más que todo en bienes y raíces de lujo. Somos una empresa líder en el mercado de compra y venta de propiedades provistas con la mejor elegancia y los más bellos recursos. En nuestro catalogo descubrirás que todas nuestras propiedades disponibles poseen todo el confort, iluminación y recursos integrales para que puedas disfrutar al máximo de un nuevo estilo de vida. Desde la cocina a las habitaciones, de los baños al garaje, toda nuestra propuesta ha sido seleccionada para brindar a nuestros clientes la satisfacción de un ambiento fantástico y saludable.

¿Cómo puedo visitar alguna de sus propiedades?

Fácil, solo contáctanos a través de nuestros teléfonos. Si estás de viaje con tu pareja o familia y pasas frente alguna de nuestras fascinantes propiedades, debes estar atento al anuncio ubicado frente a esa casa de campo o condominio. Una vez tengas nuestra información de contacto podemos coordinar una visita de modo que puedas vivir en carne propia lo que representa ese lugar y disfrutar en tu mente cómo será tu estilo de vida allí.

¿Una vez que me he decidido por una propiedad que gestiones hay que realizar?

Lo importante para nosotros, una vez te sientas satisfecho con el lugar escogido, es llegar a un acuerdo relativo al precio, el cual se debate por lo general en el aspecto de lascasas ya usadas. Una vez dado ese primer paso, las primeras gestiones tienenque ver con toda la documentación y gestiones legales para que se pueda firmar un contrato de cesión de escrituras. Realmente se trata de un procedimiento tradicional, donde se contacta al vendedor de la propiedad, o bien, a la misma constructora que los ofrece. El último requisito a cumplir tiene que ver con la transacción del capital.

Durante toda esta fase de compra, ¿qué garantías tengo de que la propiedad será mía y no llegará otro cliente que disputará su precio, convirtiéndose en un mejor postor?

Esta es una pregunta de las más frecuentes. En este caso, una vez iniciamos un proceso de compra y teniendo en cuenta que existen factores de tiempo que puede influir en la compra, tal como lo suele ser las gestiones legales, las transacciones bancarias e incluso ciertas asesorías por parte de abogados expertos en el tema, se accede en primer lugar a firmar un preacuerdo. Este preacuerdo representa es conocido en el mundo de los bienes y raíces como un contrato de arras. Esto, es una garantía de que el vendedor se mantiene firme en su decisión de ceder su propiedad al vendedor del momento. Dicho contrato también implica el pago de una porción anticipada del costo final de la propiedad, como lo puede ser un porcentaje que iría del 5% al 10%, por lo general.

¿Qué pasa entonces si el cliente da a torcer su brazo, tal como se suele decir, para no cumplir con este acuerdo?

En el caso de que esto suceda, el vendedor deberá pagar no solo la suma que ha recibido previamente, sino también una indemnización económica superior. Pero ¡atento!, en el caso de que seas tú quien decida dar marcha atrás en la compra de la propiedad, ten presente que tú también te verás en la responsabilidad de pagar dicho valor. A veces, un contrato de arras implica un valor tan serio que puede llevar a un litigio legal mucho más avanzado.

¿En el aspecto de asesoría por parte de un grupo de abogados, que conocimientos claves puede brindarme para este proceso de compra?

En primer lugar, la asesoría técnica de un abogado va más allá de una cuestión legal como lo es el contrato de arras o una gestión competente a la transacción bancaria. Como todo contrato de compra y venta de propiedades de bienes y raíces, existen las denominadas escrituras que certifican la potestad que tiene una persona frente a una casa, condominio o departamento. El auxilio jurídico, consiste en el análisis e interpretación de este tipo de documentos, los cuales por lo general, han sido estructurados con un lenguaje técnico muy estructurado a la tradición de las leyes. A veces, poder entender la magnitud de lo que implica un documento legal como estos, representa un tema que debe ser analizado con cuidado. No es fácil, ya que estos términos legales han sido pensados para ajustarse a las leyes estatales de todo país, para favorecer que los procesos se cumplandentro de todas las garantías de la ley.

¿Qué otras garantías tiene para ofrecerme la asesoría jurídica por parte de un abogado?

Precisamente, lo que busca un abogado es tener una visión total de lo que va a ser el procedimiento de compra, analizando sobre todo lo que en el mundo del derecho se denomina como la letra menuda: esa que representa los pequeños detalles que puedan dar un giro total a la compra de un bien. Esta es la medida más integral que analiza un abogado para evitar problemas sobre los pagos o que te lleves la sorpresa que una vez concretado el proceso, el vendedor siga haciendo valer sus derechos frente a las extensiones un terreno determinado, asunto que se ha presentado mucho en la historia de la compraventa de propiedades, acerca de lo cual no hay reversa cuando se accede a la condición legal de: “Todo estaba escrito en el contrato, la responsabilidad recae directamente sobre el cliente quien aceptó las clausulas del documento”.

¿Qué otros procesos exige el proceso de compra?

En nuestra empresa vamos a brindarte en todo momento toda una asesoría completa de las oportunidades de inversión que tienes. La idea es que puedas tener una perspectiva clara de lo que será tu nuevo estilo de vida en las casas, condominios y departamentos que ofrecemos. Esto incluye toda una cosmovisión de lo que es la Riviera Maya, además de toda una carta de conocimientos claves sobre lo que implican los impuestos, los pagos de servicios públicos, el acceso a las tecnologías como el Internet y televisión. La idea es que una vez te instales en tu casa, puedas tener todos los recursos que deseas para llevar una vida tal como la disfrutabas en el lugar donde te encontrarás previamente.

¿Existe algún aderezo final por el cual consideren ustedes que valga la pena invertir en su propuesta?

La respuesta se simplifica en que dadas las condiciones actuales del turismo y en el gran magnetismo que tiene esta región del país como lo es la Riviera Maya, entonces puedes tener con seguridad un Retorno de Inversión Anual del 7% al 12% de tú propiedad. Esto quiere decir, que año tras año, tu propiedad irá incrementando de valor: en el momento en que decidas venderla podrás cobrar un monto mucho más superior al que tú invertiste al comprarla. Más que condiciones actuales, es necesario decir que el progreso de esta región está asegurado durante un largo y largo tiempo, en tanto la Riviera Maya se presenta como un epicentro histórico fantástico que estimula el turismo y que hace que sean muchos los que tengan en sueño de poder vivir en una de las tantas viviendas que ofrecemos en nuestro catalogo.

Ahora bien, ¿Qué pasa entonces con aquellas personas interesadas en vender a través de Investment & Opportunities?

Lograr que una propiedad entre a nuestro catalogo es un proceso bastante similar y paralelo al de la venta ante un cliente. Para ello es necesario realizar una propuesta, especificando todo el universo que representa tu propiedad, el cual naturalmente ha de estar ubicado dentro de nuestro territorio de trabajo como lo es toda la Riviera Maya y el sur de México. Una vez logres contactarnos y enviarnos tu propuesta, nuestra misión será visitar tu domicilio para verificar que sus condiciones si sean competentes al catalogo que ofrecemos a los futuros compradores. En el caso de que haga falta algo como una mejora, una remodelación o una sofisticación más avanzada en términos de las condiciones integrales de la cocina, por ejemplo, entonces lo más oportuno será acatarlo, de modo que los interesados puedan tener una perspectiva más sana de lo que ofrecemos.

¿Qué otra gestión importante hay que realizar para poder participar en el programa como afiliados de Investment & Opportunities?

Una vez hemos llegado a un acuerdo de palabra de que puedes pertenecer a nuestro catalogo, entonces es necesario realizar un contrato de aceptación de nuestras políticas como empresa. Nuestra misión será en todo momento buscar los clientes ideales a tu propiedad y en el menor tiempo, lo cual es algo que no suele demorarse teniendo en cuenta la gran popularidad que tiene la región del país en la que trabajamos. Sin embargo, nada está escrito. No podemos asegurar que al cabo de un par de días ya tendrás en tu cuenta bancaria el saldo total que estas pidiendo por tu propiedad: recuerda que esto será un proceso similar al que tú viviste cuando decidiste comprar.

¿Existe algún procedimiento más por completar para vender mi propiedad?

Realmente ya todo está dado. Tu única responsabilidad será pagar por el costo del servicio, lo cual es necesario para auxiliar a todo nuestro equipo de trabajo, pero ante todo para las gestiones de publicidad y promoción de nuestra oferta corporativa. Mientras tanto, nosotros realizaremos todas las gestiones competentes y te contactaremos cuando nuestros clientes decidan ir a visitar tu casa.

¿Qué otro servicio tiene Investment & Opportunitiescomo agencia de bienes y raíces?

Por supuesto, nuestro servicio no solo se limita a la compra y la venta de propiedades. Nuestra propuesta comercial también se extiende a la renta de propiedades vacacionales. De esta manera puedes decidir como pasar tus vacaciones frente a la mejor casa de lujo frente al mar, departamento en la ciudad u otro lugar similar. En este punto es importante que tengas en cuenta el concepto de solicitar nuestros servicios con anticipación, ya que tanto en temporada alta como en baja, la demanda es fuerte. Si quieres contar con los mejores escenarios para esas esplendidas vacaciones, ten presente hacer llegar tu petición con tiempo para conocer oportunamente que es lo que necesitas y que precios se acomodan más a tu bolsillo. Estas son en síntesis, las preguntas que suelen realizarnos como agencia, las cuales se presentan más que todo (tal como acabas de evidenciar) en el proceso de compra de una propiedad. Sin embargo, si tienes cualquier otra duda al respecto no dudes en contactarnos. Con la mejor atención y amabilidad podremos resolver todas tus dudas para cumplir ese gran sueño de vivir en las lujosas propiedades que tenemos a nuestra disposición.

sidebar