Dónde ir: 5 actividades imperdibles en Tulum

 En Blog

Si eres un fan de viajar y de conocer nuevos lugares llenos de aventura, Tulum es una de las mejores opciones porque te ofrece diversas actividades para disfrutar con tus amigos o familia. En esta ocasión no solo te mostrare lo bello que es Tulum, sino además de algunas actividades imperdibles que puedes disfrutar durante tu estancia en este hermoso pueblo mágico.

La zona emblemática de Tulum, es una de las más privilegiadas en el mundo, por su ubicación geográfica frente al mar del caribe, sus aguas azules, bellas playas, la calidez de su gente y la cultura que resguarda este bello lugar, lo convierte en el lugar ideal para vacacionar y vivir.

Zona arqueológica

zona-arqueologica-tulum-investmet-&-opportunities

Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. La Zona Arqueológica única en su tipo a nivel mundial, ya que esta se encuentra en una barranca frente al mar del caribe mexicano.

La zona está abierta al turismo para su visita, algunas de la sección de la edificación se encuentran cerradas, por la fragilidad de su estructura, por lo que se les pide a todos los visitantes respetar las señales, para evitar ser desalojados de la zona.

La zona está abierta todos los días de la semana, pero hay una cuota de recuperación, si eres turista nacional, los domingos te será perfecto, ya que por ese día mostrando tu identificación, tu entrada es gratis. Ya estando en la zona arqueológica, podrás disfrutar de las playas que se encuentran cerca, si te da hambre durante tu recorrido hay algunos restaurantes cerca de la zona donde podrás disfrutar platillos típicos de la zona.

Buceo y Snorkel

buceo-y-snorkel-tulum-investmet-&-opportunities

El buceo en los cenotes o cavernas será una experiencia y una aventura mágica, que podras vivir durante tu visita a Tulum, formados hace millones de años el submarinismo en cenotes es un verdadero viaje en el tiempo, un recorrido por un museo subacúatico con obras de artes naturales.Con condiciones de buceo ideales durante todo el año, el buceo está garantizado sin importar el clima. Aguas cristalinas, visibilidad excelente y sin corrientes hacen de estos buceos el paraíso de los buzos.

También puedes hacer buceo en los maravillosos arrecifes de Tulum, contemplarán el mundo submarino de la segunda barrera de coral más grande con sitios de buceo para diferentes niveles de experiencia. Para estas actividades existen algunas empresas certificadas, las cuales ofrecen diferentes paquetes al turismo, solo es cuestión de elegir el que más se adecue a tus exigencias.

Cenote Sac Actun

Cenote-Sac-Actun-tulum-investmet-&-opportunities

Visitar los “CENOTES SAC ACTUN” es toda una aventura ahí podrás se encontrar el cenote “pet cemetery”, en la Riviera Maya. Sera sin duda, una experiencia única sin igual, mística y extrema al encontrarse en el corazón de la selva de Quintana Roo.

En este cenote podrás disfrutar de actividades como snorkel y buceo en caverna y cueva, además de contemplar la fauna existente en esta selva virgen.

Playa Paraíso

playa-paraiso-tulum-investmet-&-opportunities

Reconocida por los viajeros de todo el mundo como una de las playas más hermosas para visitar, Playa Paraíso se localiza a unos cuantos kilómetros al sur del yacimiento prehispánico de Tulum, en Quintana Roo.

Es un santuario de playas blancas de tersa arena y un grato oleaje de tonalidad turquesa, muy parecida a un paraíso de ensueño.

Playa Paraíso es el destino perfecto para encontrar descanso y esparcimiento al máximo nivel en la Riviera Maya, puesto que combina la selva y el mar. En esta comunidad costera, una de las que cuentan con mejor proyección turística en las costas quintanarroenses, pueden hallarse opciones de alojamiento sumamente variado, por ejemplo, estupendos hoteles y lugares exclusivos para los integrantes de la comunidad LGBT.

LabnaHa Cenotes & Eco Park

LabnaHa-Cenotes-&-Eco-Park-tulum-investmet-&-opportunities

Si eres de las personas que amas los parques eco turísticos, este te va a encantar es un hermoso parque ecológico llamado “Mundo Mágico Maya”, aquí puedes desarrollar diferentes actividades rodeados de una exuberante jungla y también con un mundo subterráneo que para los antiguos Mayas era mágico y sagrado a la vez.

Todas estas actividades se realizan con guías calificados y profesionalmente entrenados para realizar dichas actividades.

Senderos ecológicos conducen a los tres diferentes cenotes que se visitan durante el tour en el que podrán ver nuestros caminos temáticos con los nombres de la flora y sus usos por los Mayas, su guía les acompañara en todo momento explicándoles la flora y fauna del lugar.

jaguar-tulum-investmet-&-opportunities

Y lo mejor de todo es que que con tu entrada está colaborando con la protección de muchos animales y árboles casi en extinción ya que en la actualidad la Rivera Maya está pasando por un periodo de grandes cambios ecológicos del área.

Te recomendamos que conozcas Tulum y descubras toda la magia que guarda este maravilloso destino de la Riviera Maya.

 

 

 

 

 

Publicaciones recientes
Mostrar 0 comentarios
  • Diego Romero

    Excelentes recomendaciones

    • Daymara Martinez

      Gracias Diego, nos alegra que te guste nuestro post.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter