¿Cuáles son las ventajas de vivir en un departamento?

 En Blog

Actualmente la moda es vivir en un departamento y es que esta tendencia sea extendido a lo largo del país. Hoy no importa en qué ciudad vivas, en cualquier lugar vemos cómo surgen nuevos desarrollos que ofrecen la venta de atractivos departamentos.

El boom de este tipo de vivienda coincide con el de la industria de la construcción hace un par de años, cuando se abrió la llave a los créditos bancarios y gente empezó a preferir los departamentos para vivir.

Mostrando 01_ESTUDIO_PH.jpg

Pero ¿Cuáles son las ventajas de vivir en un departamento?

•Seguridad: Los asaltos no son un tema de tabú en México, los robos a casa habitación y el ambiente de inseguridad no se pueden negar pero los departamentos ayudan a mitigar un poco este efecto y por eso muchos deciden olvidarse de las casas. No obstante, se puede adquirir una vivienda dentro de privadas que permiten tener todo, una casa, la seguridad de la vigilancia y las amenidades.

Mostrando 04_DEPTO_2R.jpg

•Área privada pequeña: Esto se traduce en el tamaño necesario para vivir cómodamente. Ya no está de moda tener metros cuadrados de más.

• Grandes áreas comunes: Una de las características principales que se encuentran en estos nuevos desarrollos son los espacios compartidos como alberca, gimnasio, jardines, que quizá no quieres o puedes mantener sin la ayuda de tus vecinos. De cierta forma, lo que estás comprando, además de los metros cuadrados para vivir, son estas amenidades.

Mostrando 05_ESTUDIO_PH.jpg

• Mantenimiento: Mantener el jardín o alberca en una casa una con 400m2 de construcción puede llegar hacer una gran suma al mes. No obstante viviendo en un departamento, puedes tener acceso a la alberca y a un jardín que pagas con tus vecinos por medio de la cuota de mantenimiento que puede ser de $2,000.

• Practicidad: Para muchos, la facilidad de cerrar con llave y apagar el gas e irse de viaje sin preocupaciones es una de las razones que los impulsan a dejar a un lado la idea de la casa. Al final, al regreso del viaje, el pasto seguirá verde, las plantas no se habrán secado y tu casa estará intacta.

Mostrando 03_DEPTO_2R.jpg

• Ubicación: Aunque ya se pueden localizar departamentos en variadas zonas de las ciudades, en principio pueden llegar a tener una mejor ubicación algunos edificios de departamentos en ciudades de alta densidad porque están más cerca del centro de la localidad.

• Variedad: Igual que con las casa, en los departamentos encontrarás opciones en los estilos y también en la diversidad de tamaños.

Mostrando 01_DEPTO_2R.jpg

Además de lo anterior, lo que ahora está de moda y que encontrarás en un departamento más fácil que en una casa, es la construcción verde, ya sea ecológica, eficiente o bioclimática. Los desarrolladores buscan que la vivienda impacte lo menos posible al medio ambiente y contribuya a su conservación a través de ecotecnologías.

¿Te gustaría adquirir un departamento en la Riviera Maya? En Investment & Opportunities brindamos las mejores opciones en Playa del Carmen, Tulum y Cancún, o si deseas comprar una propiedad nuestros asesores inmobiliarios te brindaran toda la asesoría completamente gratis, contáctanos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter