¿Comprar un departamento en preventa o con entrega inmediata?

 En Blog

La inversión en un departamento es todo un arte, y es que este tema es muy complejo ya que debes saber muy bien qué tipo de adquisición te gustaría hacer, por ejemplo si estas invirtiendo en  un depa como patrimonio familiar o como negocio en donde obtengas un retorno de inversión, ya sea para rentas vacacionales o rentas a largo plazo.

Recuerda que el valor del inmueble dependerá de diferentes factores, los cuales son muy importantes, pues de esto determinar la plusvalía del inmueble. La ubicación es fundamental, no querrás un departamento en el fin del mundo de difícil acceso ¿Cierto? Nadie quiere eso al contrario buscas un lugar de fácil acceso y con todos los servicios lo más cerca posible.

Ahora bien ¿Cómo vas pagarlo? Cada empresa desarrolladora maneja diferentes opciones de pago para cubrir con el total del valor del inmueble. Existen dos formas con las que podrás adquirí un departamento, ya sea que lo adquieras como departamento en preventa o con entrega inmediata.  Ahora te explicare brevemente la diferencia entre ambos para que tengas una idea más amplia y puedas elegir la forma correcta que más se adapte a tus necesidades.

Departamentos en preventa.

Cuando el proyecto inmobiliario está en etapa inicial o en plena construcción, se denomina departamento en preventa. Aunque muchas personas, por temas de tiempo o confianza, prefieren comprar obras terminadas, muchas veces resulta un gran ahorro de dinero y una valiosa oportunidad arriesgarse a invertir en una propiedad en este estado.

Es muy sencillo comprar en preventa: se aparta la propiedad con una cantidad mínima y se firma un contrato de compra-venta, donde el comprador se compromete a cumplir con el trato durante los meses que tarde la construcción. El inmueble se termina de pagar en la entrega. Muchas veces se comercializan preventas antes de que la constructora inicie la obra.

departamentos-en-preventa

Esto tiene beneficios para ambos lados, ya que el desarrollador consigue capital para construir y el cliente puede pagar la propiedad a plazos. La gran ventaja de comprar en preventa es que el precio se congela, permitiéndole pagar al comprador hasta un 10% o 15% menos que si el inmueble estuviera terminado.

Departamentos entrega inmediata.

Una propiedad con entrega inmediata significa que la construcción ha concluido en su totalidad. Los acabados están hechos, el precio está fijado y ya no habrá mayores cambios en el terreno. A diferencia de un terreno en blanco o en preventa, usted podrá mudarse inmediatamente y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

departamentos-en-preventa

A diferencia de una casa en preventa, lo que se ve es lo que se recibe. En cambio, comprando una propiedad que aún no se termina, habrá una gran diferencia entre lo que se cree que se recibirá y el proyecto terminado. Esto puede causar ansiedad e incertidumbre. Sin embargo, si se compra un una propiedad con entrega inmediata, se verán plasmadas frente a sus ojos las fallas que han ocurrido durante la construcción y cómo se han arreglado.

departamentos-en-preventa

El plazo de la entrega es, pues, inmediato. A menos que desee hacer algún arreglo adicional, como cambiar las puertas, los pisos o pintar las paredes, lo único que deberá hacer es traer sus cosas. Si tiene urgencia de un lugar para vivir, esto resultará ideal para usted. Por el contrario, comprar una propiedad en preventa hará que espere hasta dos años y medio por mudarse. Incluso, en muchas ocasiones los departamentos vienen amueblados, lo cual podrá ayudar a que usted deba comprar menos artefactos de cocina, sillones o esa cama que faltaba.

En Investment & Opportunities brindamos ambas opciones, de manera que usted pueda tomar la decisión que más le convenga. Evalúe ambas, pida referencias de las inmobiliarias, y sobre todo, no se deje influenciar por los nombres grandes o por las apariencias de la propiedad que va a comprar. Si desea comprar una propiedad, ya sea en preventa o terminada, contáctenos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter