Adquirir un departamento en condominios en Playa del Carmen, una inversión segura en la joya del turismo Mexicano

 En Blog

En Investment & Opportunities somos testigos de cómo cada día nuestro estado de Quintana Roo crece más y más, por lo que adquirir una propiedad en algunos de los condominios en Playa del Carmen sigue y seguirá siendo un centro de negocios internacionales que nos hace garantizar que la inversión aquí es muy segura. Ya sea en la zona hotelera o en el centro de Cancún, comprar casa, condominio u departamento, se trata de una opción que rendirá muchos frutos en el futuro.

Con una ubicación privilegiada al noreste de la Península de Yucatán, permite que a tan sólo unas cuantas horas gocemos de infinidad de destinos turísticos y sitios arqueológicos que definitivamente tenemos que conocer. Sin duda alguna una de las maravillas del mundo moderno es Chichen Itzá y se encuentra a unas cuantas horas, así como Tulum, Holbox, Bacalar, Mérida, cientos de cenotes, playas escondidas y parques naturales. Un placer extra es que a tan sólo unas horas de avión de distancia, podemos llegar a Cuba o Miami.

El auge que vive el turismo ha permitido que la economía de Quintana Roo haya tenido un crecimiento mayor que la de China y fuera la segunda entidad con mayor dinamismo en el país, tan sólo en el 2017. De acuerdo con información del INEGI, el Producto Interno Bruto del estado se expandió 7.6% el pasado 2017, un crecimiento que solo fue superado por Aguascalientes con 9.5%. Pero incluso el crecimiento de Quintana Roo ha superado el observado en China, donde la economía se expandió en una tasa de 6.7% en el 2017, lo que además significa el triple de crecimiento que registró el promedio de la economía mexicana durante ese año.

Actualmente ese destino nacional cuenta con más de 100 mil cuartos de hotel y para el 2019 tendrá 12 mil más de inversionistas que están maravillados con el lugar e infraestructura de tres aeropuertos.

La estadía de los turistas extranjeros es mayor a la que realizan los mexicanos, de modo que los primeros dejan más derrama económica en el destino. Quintana Roo tiene el estatus de principal destino turístico del país al recibir 23 millones de visitantes anuales de los que 80% son extranjeros gracias a las paradisiacas playas de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel.

Después de los estadounidenses, son los argentinos los visitantes más asiduos de las playas mexicanas, según un estudio de usuarios de tarjetas nacionales y extranjeras, que tiene como objetivo describir la dinámica del turismo en el caribe mexicano. El aumento de la oferta turística combinado con el mantenimiento de altas tasas de ocupación y buenas tarifas, están detrás del desempeño de la economía del estado.

En Tulum, fue el lugar donde se registró la derrama más alta, mientras que en Cancún el 25 por ciento del consumo en general se hace para la compra de alimentos y el 24 por ciento de turismo nacional gasta en Playa del Carmen. En cuanto al gasto total realizado por turistas internacionales, se exhibe una alta concentración en Playa del Carmen, zona en la que tiene lugar aproximadamente el 35 por ciento del gasto total registrado en el destino por parte de estos turistas.

Con toda la información antes expuesta, no es de sorprender que el mercado de venta de inmuebles de lujo sea fuerte y se encuentre en constante crecimiento. Se trata de uno de los mejores destinos vacacionales del mundo y las ganancias de sus bienes raíces son de las más imponentes en el mundo; de hecho actualmente se considera el mejor momento para invertir en bienes raíces en Playa del Carmen, ya que esta ciudad caribeña apenas está aterrizando en sus mejores años.

Sin lugar a dudas es Playa del Carmen el tipo de paraíso tropical que muchas personas imaginan cuando sueñan con las vacaciones de su vida, por ello es que las inversiones en casas, departamentos o condominios en Playa del Carmen son tan redituables, porque no hay quien rechace una estadía agradable en el paraíso mexicano. Ya sea que busquemos adquirirla para rentarla con la finalidad de que los ingresos nos ayuden a liquidar su costo o también como un simple gusto de tener una vivienda en el impresionante caribe mexicano, siempre será redituable adquirirla, lo que implica una experiencia única de inversión.

En Playa del Carmen encontraremos un fácil acceso a todo lo que los turistas pueden llegar a buscar y necesitar de un destino de lujo como lo es la playa caribeña; desde las mejores excursiones de snorkel y buceo, pasando por excursiones a través de las antiguas ruinas mayas y prácticamente todos los deportes acuáticos que podamos imaginar.

Las tiendas y restaurantes son de clase mundial, así como el mejor entretenimiento y obviamente las mejores playas que podamos encontrar en cualquier parte del mundo. Los turistas también acuden a explorar los cenotes en Playa del Carmen, este término de la palabra cenote se deriva del maya dzonoot, que significa hoyo con agua y en efecto, son prácticamente espejos de agua en medio de una cueva, lo que los impregna de una magia única en el mundo. Descritos por miles de personas como hermosos, fascinantes, misteriosos y sagrados, así son los cenotes de Quintana Roo.

En nuestro país, la actividad turística proporciona la oportunidad de inversión internacional y no por nada el mundo tiene el ojo puesto en esta hermosa y paradisíaca ciudad en el estado de Quintana Roo, que es considerada la joya del turismo mexicano y un referente del sector. Playa del Carmen es una experiencia multicultural e internacional en territorio 100% mexicano. Vivir en Playa del Carmen es sinónimo de vivir tranquilo, seguro y cómodo. ¿Les gustaría vivir en uno de nuestros condominios en Playa del Carmen? Permítanos orientarles con los conocimientos que nos han dado nuestros más de 15 años de experiencia. En Investment & Opportunities ¡Tenemos la opción perfecta para ustedes! Contáctanos https://www.comproyvendopropiedades.com/contacto/

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

casas nuevas en Playa del Carmenventa de casas en Playa del Carmen Quintana Roo