3 Lugares perfectos para Snorkelear en la Riviera Maya

 En Blog

Quintana Roo es el paraíso turístico de México y cuenta con zonas naturales que guardan una parte importante de la biodiversidad mexicana como la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, así como un gran barrera de arrecife que es refugio de innumerables especies de peces y corales.

Este bello destino se caracteriza por la belleza de las diferentes zonas desde sus espectaculares playas, hasta sus enigmáticos cenotes, algunas zonas en particular son perfectas para snorkelear y descubrir la vida marina y es una de las mejores actividades que puedes disfrutar en la Riviera Maya.

¡Comencemos!

Este pequeño poblado se encuentra en el corazón de la Riviera Maya y es uno de los más visitados por sus playas. A lo largo de su bahía se encuentran diferentes lugares para realizar actividades como paddle board y snorkel, ya que debido a su tranquilo oleaje no hace falta alejarse mucho de la costa para comenzar a descubrir la belleza del arrecife que allí se encuentra.

La fauna marina en Akumal incluye varias especies de peces y tortugas marinas que se alimentan de las algas que crecen en el fondo y que serán tus acompañantes si emprendes esta aventura.

Xel-Há

A sólo unos minutos de Tulum, se encuentra este paraíso ecoturístico, en el cuál se pueden disfrutan distintas actividades como el snorkel. En sus aguas cristalinas conviven más de 70 especies de peces como los coloridos peces loro y los peces cirujanos con su característico color azul además de otros animales marinos como las rayas.

Dato curioso: En este sitio puedes presenciar dos fenómenos llamados termoclina y haloclina, los cuales ocurren cuando las corrientes de agua dulce y salada se encuentran en su famosa caleta.

Xpu-Ha

Esta playa azul de arena blanca es una de las joyas naturales de Quintana Roo, su acceso es a través de un par de senderos en los que cuales hay pagar una pequeña cuota de recuperación para poder ingresar. Considerando su belleza y lo tranquilo de sus aguas es una de las mejores opciones para poder disfrutar de hacer snorkel además de que se puede acampar para disfrutar de una noche estrellada en la orilla del  mar.

Estos solo son algunos de los bellos lugares que posee Quintana Roo, ven y vive una increíble aventura disfrutando de la belleza marina de México bajo sus aguas ¿te gustaría conocer estos fantásticos lugares?

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter